Definitivamente no he escrito porq es realmente complicado este momento del viaje. La gente que va conmigo se comenzó a ir... eso le abre a uno un hueco en el estómago increíble porque ya se sabe que la hora está cerca.
No más pejibayes, mamones chinos, mangostanes, jocotes, aguacates ni frijoles... Nada de paseitos al pacífico, nada de bañarse 2 hrs con el chorro abierto... en fin, el cambio está cerca.
Esta entrada debería dedicarsela a cosas prácticas cómo a lo que he investigado sobre empacar para 2 años, trámites comunes, ect... pero NO!
Esta entrada trata sobre la sosobra, sobre el amanecer sintiendo que las cosas cambian de manera muy incierta.
Estos días la cosa se ha puesto INTENSA. Una carrera por completar todo lo que se necesita que no me da tiempo para pasar con mis amigos, para disfrutar el paisaje... NADA, corra de un lado para otro, pongase vacunas, compre lo que se lleva, no hay tiempo de pensar en las despedidas (aunque nunca está de más programar una), ect!
Este momento es importante porq uno quiere ver a todo mundo. Deseo despedirme, pero de repente solo quiero estar en mi casa con mi familia o todo el tiempo se vuelve en resolver y pensar cosas relacionadas con el viaje.
Que sí falta una cosa, que sí falta otra.... pero sobre todo ese sustillo, esas ganas y esa nostalgia que produce el sacar cosas viejas, el regalar unas, comprar otras nuevas, ect!
Es más o menos como hacer una limpia, el irse de un sitio a otro es encontrarse con el pasado, con los recuerditos guardados, los regalos de los amigos, las fotos de la familia, con gente que una dejó de ver hace tiempo, con otra que aún está en su corazón a pesar de que insistió en irse... En fin, irse es como morirse un ratito.
Con el trabajo, con la universidad y con el mundo en general es así, de un momento a otro todo se tranforma en un viaje que implica cerrar un ciclo, cuando el viaje es largo siempre existe la incertidumbre de él cómo serán las cosas, de él cómo no serán, de si será una buena decisión irse, de cómo serán las cosas cuando se regrese. Todo es incertidumbre mezclada con deseos, con anhelos y muchas otras cosas que repente inundan nuestras vidas.
No sé cómo será el llegar, quizá tanto o más difícil que irse, pero al menos sé que cada paso del proceso me sirve para pensar en un montón de cosas, aunque suene medio cursi y sentimentalón, creo que a cualquier ser humano le sucede.
Por más que uno lea, porq la gente se preocupe por enviarle manuales, instructivos, charlas introductorias a los procesos de movilidad siempre está de primero esa ansiedad de lanzarse al vacío, de aguantarse las ganas de ver para atrás, de no retroceder ni un nano segundo y solo dejarse ir con lo que viene, es difícil, pero es alegre, se siente bien...
Ahora lo más difícil es entender la dinámica de todo lo que lo rodea a uno y no está en lo mismo, los compa están ocupados porq siguen con su vida, sencillamente es eso, las relaciones se bifurcan entre los que se van y los que se quedan, a eso se reduce la formula, a la misma dualidad que se manifiesta siempre en la vida y en la muerte.
Es más o menos como hacer una limpia, el irse de un sitio a otro es encontrarse con el pasado, con los recuerditos guardados, los regalos de los amigos, las fotos de la familia, con gente que una dejó de ver hace tiempo, con otra que aún está en su corazón a pesar de que insistió en irse... En fin, irse es como morirse un ratito.
Con el trabajo, con la universidad y con el mundo en general es así, de un momento a otro todo se tranforma en un viaje que implica cerrar un ciclo, cuando el viaje es largo siempre existe la incertidumbre de él cómo serán las cosas, de él cómo no serán, de si será una buena decisión irse, de cómo serán las cosas cuando se regrese. Todo es incertidumbre mezclada con deseos, con anhelos y muchas otras cosas que repente inundan nuestras vidas.
No sé cómo será el llegar, quizá tanto o más difícil que irse, pero al menos sé que cada paso del proceso me sirve para pensar en un montón de cosas, aunque suene medio cursi y sentimentalón, creo que a cualquier ser humano le sucede.
Por más que uno lea, porq la gente se preocupe por enviarle manuales, instructivos, charlas introductorias a los procesos de movilidad siempre está de primero esa ansiedad de lanzarse al vacío, de aguantarse las ganas de ver para atrás, de no retroceder ni un nano segundo y solo dejarse ir con lo que viene, es difícil, pero es alegre, se siente bien...
Ahora lo más difícil es entender la dinámica de todo lo que lo rodea a uno y no está en lo mismo, los compa están ocupados porq siguen con su vida, sencillamente es eso, las relaciones se bifurcan entre los que se van y los que se quedan, a eso se reduce la formula, a la misma dualidad que se manifiesta siempre en la vida y en la muerte.

muy bonita este texto de tu blog.
ResponderEliminarel que mas me llamo la atencion fue el de sacar viejos recuerdos; dejarse algunos, quemar otros... a mi me paso y me fue muy dificil.
pero si. a comenzar un nuevo ciclo!
el irse del pais siempre es rarisimo, es una mezcla loca de emociones. estas en bcn verdad? yo tambien voy p alla pero en 32 dias :D
ResponderEliminar